Los 3 tipos de anuncios publicitarios que nunca faltan en Navidad

  • La publicidad navideña apela sobre todo a los sentimientos y son muchos los anuncios que nos hacen sacar el pañuelo 
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

      La publicidad en Navidad, como todo el año, tiene un objetivo claro: vender el producto, pero en estas fechas se da un paso más allá y se busca también emocionar al consumidor.

      Por eso, analizando los spots de este año, nos hemos dado cuenta de que los hay de 3 tipos:

      El primero, los anuncios 'lacrimógenos', y en este grupo Lotería es el rey, aunque este año hay muchos de este tipo, de los que nos hacen pensar y valorar lo que tenemos. Estos spots están repletos de abrazos, de reencuentros, de perdones y de lágrimas.

      Fuera los sentimentalismos, en Navidad también se juega mucho con la fantasía, la segunda categoría, aquella que nos trae la magia de Navidad, de los colores, de lo imposible, y esto gusta a pequeños y a mayores.

      Y última categoría: la publicidad irónica, esa que nos hace reír y con la que nos damos cuenta de los tópicos y de que un año tras otro al final no cambiamos.

      Pero todo esto ya estaba inventado, y es que ¿quién no recuerda los míticos anuncios de Freixenet con las burbujas, esos colores dorados...?

      O aquel anuncio de “Hola, soy Edu, feliz navidad”, que sigue siendo el mensaje de más de uno (un montón de años después) para felicitar las fiestas.

      Pero el anuncio y la sintonía que sigue marcando la Navidad, sin duda, es y será ese "Los muñecos de famosa se dirigen al portal".

      Mejores Momentos

      Programas Completos

      Más de Navidad