Todos hemos oído los clásicos remedios de la abuela cuando estamos resfriados, esos remedios que pretenden aliviarnos los síntomas de la congestión o el dolor de garganta como la cebolla, o el típico vaso de leche con miel.
En 120 Minutos hemos repasado algunos de los alimentos que mejor nos vienen cuando estamos atravesando un proceso gripal o catarral, tal y como recomiendan los expertos y nutricionistas.
Como decíamos, la cebolla es la reina de los productos naturales contra los refriados al contener dos nutrientes que alivian la congestión y la tos.
Su fiel compañero, el ajo, también se encuentra en esta lista por ser rico en alicina, un buen antiséptico para combatir las infecciones respiratorias.
Los frutos secos como nueces o almendras, que hay que ingerirlos en crudo, que nos ayudan en pequeñas dosis diarias a estar más fuertes por el gran aporte calórico que tienen.
La miel no podía faltar por sus propiedades naturales expectorantes que nos alivian el dolor de garganta y mejoran la tos.
El clásico caldito caliente que nos aporta los nutrientes esenciales como el hierro.
También podemos utilizar el jengibre, la avena y como no, la fruta.