Pocos sectores se libran de las consecuencias del alza de precios, sobre todo la energía que está condicionando la producción de muchas empresas y a esto se une los problemas de exportación por la guerra.
Muy cerca de nosotros estamos viendo las consecuencias. En la zona industrial de Alcalá se encuentra la sede de una de las empresas más emblemáticas de España, la firma Roca. Vladimiro Pastor, Presidente del Comité de Empresa (sindicato CCOO), cuenta en 120 Minutos la crítica situación que atraviesa la empresa a consecuencia del desorbitado precio de la energía.
"Llevamos en ERTE por causas técnicas y organizativas desde el Covid". A esta difícil problemática se suma ahora la situación de la guerra en Ucrania, ya que uno de sus principales clientes es, precisamente, Rusia.
El alto coste del gas y de la luz es la principal causa de esta paralización que, según Pastor, afecta a numerosas empresas. El futuro se plantea de forma sombría para esta emblemática empresa y para muchas otras que están sufriendo la escasez de suministro y los altos costes energéticos que condicionan su actividad.