Arranca una semana decisiva para el turismo en Madrid con la celebración de la gran feria Fitur. En 120 Minutos conversamos con la delegada de cultura y turismo del ayuntamiento de la capital, Andrea Levy, para conocer las grandes líneas estratégicas diseñadas para la recuperación de este sector esencial para la economía de la región.
Los planes de Madrid pasan por atraer a visitantes de alto nivel, con una alta capacidad adquisitiva, y establecer sólidos lazos con los países asiáticos, especialmente con China.
Para Andrea Levy, la clave pasa por situar a Madrid como un destino estratégico de "cultura, gastronomía y compras".
La delegada de cultura ha criticado la mala imagen que considera ofrece al exterior el Gobierno de España en relación con Madrid, ciudad con la que identifica a menudo como "turismo de borrachera". "El Gobierno de España debería ser aliado de Madrid y no un opositor", pide Levy. "Madrid tiene un atractivo indiscutible en cuanto a sus tiendas y su restauración".
San Isidro "ejemplar"
Andrea Levy felicita a los madrileños por su comportamiento "ejemplar" durante las celebraciones de San Isidro. Asegura la delegada de cultura que en Madrid no se han visto escenas de botellones masivos como sí han trascendido en otras ciudades del país.
Cerca de 7.000 personas asistiron a los conciertos de San Isidro repartidos por tres escenarios (Matadero, Conde duque y Auditorio Parque Forestal de Entrevías),según ha informado el Área de Cultura. Andrea Levy, se felicita del comportamiento de los madrileños por el "ejemplo que han dado al saber disfrutar de las fiestas con responsabilidad, disfrutando de la cultura segura".