La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha visto obligada a dar explicaciones sobre el espionaje a políticos y el caso 'Pegasus'. Desde la oposición, se le acusa de "sacrificar" a la directora del CNI, Paz Esteban, para agradar al presidente Sánchez y "calmar a los independentistas".
Según una encuesta realizada esta semana por Metroscopia, un 42% de los encuestados cree que la ministra de Defensa debe dimitir o abandonar el Gobierno.
Estos datos se hacen públicos el día de la toma de posesión de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro, Secretaria de Estado de Defensa desde junio de 2020 y persona de amplia confianza de Robles, que sustituirá a Paz Esteban desde el 12 de mayo.
Diversos medios han confirmado que el CNI alertó al Gobierno de los peligros de 'Pegasus' en varias ocasiones, "la primera de ellas en 2017".
Todo ocurre en un momento de máxima tensión para el Gobierno y sabiendo que Margarita Robles será la anfitriona de la cumbre de la OTAN que se celebrará en junio en Madrid.