"Gobernar. Con sensación de control y seguridad. Eso es gobernar". Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid pide al gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado que tomen las riendas de la situación y tomen decisiones, "no que anuncien decisiones a cuatro días vista".
Se refiere Monasterio a nuevas medidas de control de la pandemia que la Comunidad anunciará este viernes.
¿Estado de alarma?
Cuestionada sobre la posibilidad de solicitar al gobierno central el Estado de Alarma, Monasterio dice que ella emprendería acciones "contundentes, expeditivas, en una hora" y apuesta por instalar carpas en la calle para realizar pruebas PCR a los ciudadanos, así como invertir los recursos en reforzar la Atención Primaria.
Monasterio ha criticado el anuncio de nuevas medidas sin concretar "a cuatro días vista" que, a su juicio, han causado incertidumbre y preocupación, ya que "la gente no sabe qué va a hacer el lunes".
Apoyo a los vecinos de Vallecas
La portavoz de Vox ha visitado este jueves el barrio de Vallecas, uno de los más castigados por el virus y sobre el que pende la amenaza de un confinamiento. Monasterio ha prestado su apoyo a los vecinos, de los que dice que "han sido señalados" y ha querido dejarles un mensaje de tranquilidad.
Pide la portavoz de Vox destinar recursos para la Sanidad, la Educación, la Dependencia y la Emergencia Social, especialmente en distritos como Usera, Vallecas, Villaverde o Carabanchel.