Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid

  • Rubén Lodi (Arcópoli): "Desde el Observatorio madrileño detectamos que el 71% de las agresiones que sufrimos son de gente que no conocemos de nada" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El caso de la agresión mortal al joven Samuel en La Coruña ha puesto sobre la mesa una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades. Las agresiones homófobas, según los expertos, están creciendo de manera alarmante en todo el país. La última de la que tenemos noticia ha tenido como escenario el centro de Madrid durante el pasado fin de semana.

Aumentan las denuncias por delitos de odio contra personas LGBTI
Aumentan las denuncias por delitos de odio contra personas LGBTI
Aumentan las denuncias por delitos de odio contra personas LGBTI

Aumentan las denuncias por delitos de odio contra personas LGBTI

Es un caso que hemos conocido a través de las redes sociales. El joven agredido Ibón Gutiérrez difundió las circunstancias y los pormenores de la agresión sufrida en torno a las 3 de la madrugada.

La agresión se produjo en la zona de Conde Duque, en pleno centro de la capital, cuando Ibón se cruzó con un grupo de jóvenes que comenzó a increparle pidiéndoles tabaco o cerveza. Ante la negativa del joven, comienzan a proferir insultos contra Ibón y su grupo de amigos como "Maricones de mierda, por qué no queréis compartir la cerveza?".

Insultos como "maricones de mierda"

Aunque Ibón y sus amigos consiguieron cruzar la calle, fueron seguidos por el grupo de agresores y uno de ellos le propinó una bofetada. El joven y sus acompañantes denuncian los hechos en la comisaría de Policía de la calle de Leganitos. La víctima ha querido recordar a la sociedad que es necesario denunciar estos hechos, no solo en las redes sociales, sino también ante las fuerzas del orden, puesto que muchas de estas agresiones nunca se denuncian.

"Vais a acabar como Samuel"

Desde la asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid Arcópoli estos hechos se ven cada vez con mayor preocupación. Su portavoz, Rubén Lodi, advierte del aumento de este tipo de agresiones homófobas. "Hemos visto un gran aumento de estos comportamientos después del fin de estado de alarma", afirma.

Lodi cuenta que algunos de los que denuncian han llegado a oír frases del calibre de "Vais a acabar como Samuel". Y no descarta el componente de homofobia en estas agresiones, puesto que los datos de su organización destacan que un 70% de las agresiones homófobas son provocadas por personas que no conocen a sus víctimas.

Más de Conde Duque