La capilla ardiente de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos, de 82 años, fallecida este martes en Madrid, ha sido abierta a las 12.00 en el tanatorio de La Paz, donde familiares y amigos acuden a despedirla. También figuras del mundo televisivo, de la cultura y política, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Sánchez la ha recordado como una de “las grandes comunicadoras de la historia de nuestro país y que rompió muchos techos de cristal”.
Campos, nacida en Tetuán, aunque se crio en Málaga, ingresó el domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo y ha fallecido pasadas las cinco de la mañana de este martes.
Sus hijas Terelu Campos y Camen Borrego, su nieta Alejandra Rubio, y el padre de ésta y exmarido de Terelu, Alejandro Rubio, han sido los primeros en llegar al tanatorio.
Su nieta ha destacado este martes el "orgullo" que siente por su abuela, a quien ha calificado como "una grande", no solo como persona sino también como profesional.
"Era fantástica, para mí la mejor abuela del mundo", ha asegurado a los periodistas, antes de comentar que toda la familia ha estado a su lado en todo momento y que se han podido despedir todos, arroparla y cuidarla.
Alejandra Rubio ha apuntado que a su abuela le hubiera "encantado" tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo.
La periodista y su familia han recibido, desde primera hora, numerosos mensajes de cariño y reconocimiento a su trabajo por parte de otras personalidades del mundo de la política, la cultura y de la comunicación.
Entre ellos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Herrera, Ángels Barcelo, Carlos Alsina, Jorge Javier Vázquez y Antonio Banderas.