Días después de la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Madrid, miembros de la Policía y de la Guardia Civil siguen quejándose de que no les tienen en cuenta a la hora de diseñar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y que no existe interlocución con el ministerio liderado por Grande-Marlaska.
En el programa 120 Minutos conversamos con Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial Jupol. Asegura que nada ha cambiado tras la manifestación del sábado y que lo “poco que conocemos” ha sido a través de los medios de comunicación.
El colectivo no comprende cómo no se les ha consultado a la hora de crear esta reforma cuando son ellos precisamente los profesionales en la materia. Lamenta también este representante policial las acusaciones vertidas contra los cuerpos de seguridad, acusados de servir de instrumento a la derecha. “Si queremos exigir al Gobierno unos derechos tendré que hacerlo a mi gobierno, no a Portugal”, asevera.
Por encima de la pugna política asegura Pérez que los agentes defenderán “siempre sus derechos”, sea cual sea el partido que se encuentre ostentando la presidencia del gobierno. “Somos completamente apartidistas y, en el ejercicio de nuestras funciones, apolíticos”.
Seguirán haciendo su trabajo, añade, “por muy difícil que nos lo ponga la ley”. Y entre esas dificultades valora la eliminación de dispositivos de defensa que provocará “que no podamos garantizar la seguridad ciudadana”, concluye.