Presentan en el Congreso más de un millón de firmas para despenalizar la eutanasia

  • Hablamos en 120 minutos con Ángel Hernández, que ayudó a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, a acabar con su vida en abril

La plataforma Change.org ha llevado al Congreso de los Diputados más de un millón de firmas a favor de despenalizar la eutanasia y expresando su apoyo a Ángel Hernández, que ayudó a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, a acabar con su vida el pasado mes de abril.

La convocatoria reúne a los creadores de distintas peticiones a favor de la eutanasia en esta plataforma, entre ellos Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado por practicar la eutanasia en España, y la familia de Maribel Tellaetxe, fallecida el pasado mes de marzo tras varios meses de lucha por parte de su familia para lograr la despenalización de la eutanasia.

Entre ambos han recogido más de un millón de firmas que piden la despenalización de la eutanasia -más de 374.000 firmas- y el apoyo a Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio y cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer -más de 600.000 apoyos-.

Por su parte Hourmann lamenta que "mientras nuestros políticos siguen intentando ponerse de acuerdo para que podamos tener un Gobierno, miles de familias siguen sufriendo en nuestro país porque no existe una regulación que despenalice la eutanasia".

Ángel Hernández ha comparecido ante los micrófonos de 120 minutos y asegura que su prioridad es “despenalizar la eutanasia”, aunque para ello antes “debe de producirse una investidura", porque "sin Gobierno no hay leyes”.

Hernández se apoya en que “el 86% de los españoles están de acuerdo en despenalizar la eutanasia”, a lo que añade que no solo hay mayoría en la sociedad, también en el congreso existe un gran número de políticos que abogan por esta medida.

Más de Eutanasia