El líder de Vox, Santiago Abascal, acompañado de miembros de su partido ha presentado, este miércoles, un recurso en la sede del Tribunal Constitucional, contra la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia que fue aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados.
Abascal, que ha pedido la suspensión cautelar de la norma que entra en vigor el próximo 25 d ejunio, ha asegurado que “la ley de la eutanasia es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte y de aquellos que piensan que unas vidas son más dignas que otras o que simplemente han arrojado la toalla del deber que tienen las sociedades y los estados de ofrecer cuidados paliativos a las personas que más están sufriendo”.
Se ha mostrado convencido de la inconstitucionalidad de la ley, ya que el derecho a la vida es un derecho fundamental y ha asegurado que Vox desandará "todo este camino tenebroso que ha iniciado el Gobierno" y seguirá defendiendo la vida "desde su concepción hasta su extinción natural".
"No podemos apoyar una ley de eutanasia que nos lleva por una pendiente resbaladiza por la que ya se han deslizado los países en los que estas leyes se aplican", como Países Bajos, donde ha asegurado, el 30 % de los médicos han firmado eutanasias sin el consentimiento de los pacientes.
Abascal considera que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho fundamental a la vida y el deber de ofrecer "esperanza" y cuidados paliativos a los que sufren.