El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha vacunado esta mañana con la primera dosis de Pfizer contra el coronavirus. Martínez Almeida, de 46 años, se ha desplazado hasta el Centro de Salud municipal de Hortaleza. Almeida ha sido vacunado al abrirse esta semana la vacunación al personal municipal de entre 45 y 49 años.
El regidor siempre ha difundido la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. "Los cuarentones ya estamos ahí, hoy es mi turno de vacunación. Muchas gracias a todos los sanitarios por vuestro esfuerzo, trato y dedicación", ha escrito Almeida en su cuenta de Twitter.
44.000 dosis en Madrid Salud
Según recuerdan desde el Ayuntamiento, el organismo municipal Madrid Salud está prestando apoyo a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid y ha administrado ya más de 44.000 dosis del antídoto a los empleados del Ayuntamiento, siguiendo el calendario de vacunación establecido por las autoridades competentes.
Para este plan de vacunación del personal municipal se han habilitado 16 centros municipales de Madrid Salud, así como el Centro de Salud Internacional ubicado en la calle Montesa y, anteriormente, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en la Casa de Campo, con la participación de unos 150 sanitarios municipales.