Detectado en una granja avícola de la provincia de Guadalajara el primer caso de gripe aviar en un humano en España. Tras un control a todos los trabajadores la semana pasada, uno de ellos dio positivo y ya está recuperado.
Se trataría del segundo caso confirmado en toda Europa. El virólogo José A. López Guerrero declara que “es importante hacer seguimientos porque este tipo de virus puede ser muy virulento una vez que pasa a personas”. "Es muy difícil que el virus se transmita de una persona a otra, pero hay que seguir de cerca este tipo de casos".
Según ha confirmado Europa Press con fuentes de la Consejería de Sanidad, el caso se trata de una persona que trabaja en la misma finca donde se sacrificaron decenas de miles de gallinas por un foco de gripe aviar a principios de septiembre.
Desde la Consejería de Sanidad indican que podría ser el primer caso de gripe aviar en hombre detectado en España. El hombre dio positivo en la analítica, ya está recuperado y no ha precisado ingreso hospitalario.