Preguntamos a Juan José Blardony, director general de Hostelería de Madrid. En su opinión "no hay debate", porque las propias autoridades sanitarias del Gobierno reconocen que los bares y restaurantes solo suponen "un 2,3% de los contagios". El resto, como viene defendiendo el sector, provienen de reuniones familiares y de la proliferación de fiestas ilegales.
Blardony compara los datos con otras comunidades para defender la apertura de los locales de restauración, ya que otras zonas con mayores restricciones sobre la hostelería no han conseguido mejores resultados en su lucha contra el virus.
El 70% de los locales no tiene terraza
Para Blardony la implantación de esta medida tendría consecuencias dramáticas para el sector, con la consecuencia de una fuerte subida del paro, ya que "el 70% de los locales no tiene terraza". Y termina pidiendo un plan de ayudas para un colectivo muy castigado por la crisis.
En 120 Minutos el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha rechazado la aplicación de estas medidas por considerarlas "inútiles, y de brocha gorda".