Rosa Díez, fundadora de UPyD y miembro de la plataforma en defensa de los valores constitucionales Unión 78, ha sido entrevistada en el programa 120 Minutos de María Rey, tras hacer un llamamiento a la población para animar a una marcha contra el Gobierno de Sánchez este sábado.
Díez expresa que "algunas personas piensan que ejercer como ciudadanos se limita a ir a votar, pero también tenemos deberes como la defensa de las instituciones ante aquellos que las atacan".
"Por eso saldremos a la calle", declara, "porque estamos seriamente preocupados por lo que está ocurriendo en España con el sistema democrático y por la parasitación por parte del Gobierno de Sánchez de todas las instituciones".
Considera que Sánchez es responsable de "intentar de que las leyes sirvan a los objetivos de los delincuentes, reformando el Código Penal, en un despropósito". "Nos preocupa que el Gobierno se haya convertido en un protectorado de delincuentes de todo tipo y condición", añade.
"Creemos que más allá de lo que hagan los políticos, los ciudadanos también tenemos que ser protagonistas y tomar la palabra, por eso convocamos esta concentración".
Se espera que más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secunden dicha manifestación en la plaza de Cibeles. Díez señala que surge "de los ciudadanos, que darán respuesta cívica y combativa" a las decisiones de Sánchez, y remarca que los partidos políticos estarán en un segundo plano en esta marcha.
"Creo que una gran mayoría de ciudadanos nos sentimos unidos en los valores fundamentales de nuestra Constitución y de nuestra democracia", expresa Rosa Díez. "El 8 de octubre de 2017 salimos a las calles de Barcelona cientos de miles de españoles y salimos a reivindicar lo mismo que haremos en Madrid, que se pare la demolición del sistema democrático".