"Son demasiadas casualidades". El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, denuncia en 120 Minutos una campaña de sabotajes en el Hospital de pandemias Isabel Zendal.
Cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, robos de piezas o inundaciones. La información de estos posibles actos de boicot la ha sacado a la luz el diario El Mundo y la Comunidad de Madrid ya anuncia acciones. "Vamos a interponer una denuncia porque la situación es de una gravedad tremenda", denuncia Ruiz Escudero.
Restringir vuelos con Brasil
Ruiz Escudero defiende que se bloqueen los vuelos con Brasil y Sudáfrica para evitar que esas nuevas cepas del virus lleguen a Madrid.
Asegura que, una vez más, "el Gobierno llega tarde" y que si no se ponen las medidas adecuadas, pronto la cepa británica será mayoritaria en nuestra región.
Además anuncia que ya hay cuatro casos de cepa brasileña que se estudian en el hospital Gregorio Marañón.
Priorizar a taxistas y camareros en la vacunación
El consejero de Sanidad ha vuelto a defender las medidas de relajación en el sector de hostelería que entrarán en vigor este viernes porque "en la hostelería no se dan los mayores contagios" y apuesta por priorizar en la vacunación a colectivos como taxistas o camareros por los muchos contactos que tienen diariamente durante su jornada laboral.
La propuesta la llevará el Ejecutivo regional a la Comisión de Salud Pública.