El último Informe PISA nos puso ante la evidencia de que algo no funciona en nuestro sistema educativo ya que cada vez es menor el nivel que los estudiantes adquieren en materias como matemáticas y lectura.
Es por eso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo en un acto del PSOE un refuerzo en la enseñanza de las asignaturas de matemáticas y lenguaje, un refuerzo que los profesores no creen que pueda ser efectiva.
“Nos encontramos con esta propuesta que bienvenida sea. Estamos de acuerdo en cualquier medida para intentar mejorar la educación y mejorar las ratios, pero con los números que están diciendo, 5 millones de alumnos, lo vemos complicado”, ha explicado Esteban Serrano, secretario de organización de ANPE (Sindicato Profesional de la Enseñanza).
“Los resultados que estamos viendo ahora no son algo novedoso, por desgracia, lo veíamos venir y teníamos que haber tomado medidas hace tiempo”, ha añadido Serrano.
Además del problema de las ratios y los profesores, el secretario de organización de ANPE también ha resaltado la problemática de impartir algunas asignaturas como historia en inglés ya que, así, se dificulta que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios en la materia.