Antonio, vecino del barrio de Salamanca, sigue sufriendo las consecuencias de contratar a una empresa de reformas que ha resultado ser una estafa. Ha perdido 27.000 euros desde el inicio de la obra en noviembre de 2022 y la empresa nunca llegó a terminar la reforma.
Ahora, dos meses después, los propios trabajadores de la empresa han denunciado que fueron contratados en condiciones ilegales y que no recibieron el salario pactado. Alegan que la empresa se aprovechó de la situación de los albañiles, inmigrantes sin papeles en Madrid, a los que captaban por su situación irregular.
Antonio cuenta que a su piso acudía "un único operario cada vez, sin materiales ni herramientas" y derribó muros de la vivienda, dejando los escombros y varios destrozos que imposibilitan vivir allí.
"El hombre desapareció con nuestros 27.000 euros y lo que no sabíamos era el drama de los trabajadores. Sí supimos que un electricista se fue de la obra porque no le pagaban", declara Antonio.
"He tenido que pagar la reforma dos veces y salir adelante gracias a mis familiares", explica. "Un trabajador llegó a venir dos semanas después de que pusiéramos la denuncia porque decía que no le habían pagado".