El día en que entra en vigor el fin de las mascarillas obligatorias coincide con el Día Mundial de la Cefalea. Un trastorno caracterizado por el dolor de cabeza frecuente que sufren más de la mitad de los españoles.
Con la pandemia, son muchas las personas que han sufrido dolores de cabeza más intensos de lo normal y tanto ellos como los expertos lo relacionan con el uso de mascarillas, además de las tensiones emocionales que genera vivir una situación de pandemia, confinamientos e incertidumbre.
Según los neurólogos del Centro de Neurología Avanzada (CNA), se producirá "un descenso del número de cefaleas y dolores de cabeza en general". Los pacientes se verán aliviados desde hoy porque "van a poder tener mejor oxigenación y por tanto tener menos dolor de cabeza". Según los estudios, los pacientes tendrán mejor oxigenación, menos presión en el cráneo y menos dolor de cabeza.
El pediatra Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, recuerda la utilidad de las mascarillas y considera positivo que "en situaciones de epidemia como la temporada gripal habrá muchas personas ya acostumbradas a llevar la mascarilla".