Un día después de la agria polémica vivida en el seno de la Asamblea de Madrid entre Begoña Villacís y el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, la vicealcaldesa explica en el programa de Telemadrid 120 Minutos los detalles de la misma.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal escribió este martes un tuit cargando contra la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), por apoyar una iniciativa de Más Madrid en defensa del derecho al aborto, mensaje acompañado de una foto de la política con su hija recién nacida.
Aunque el concejal de Vox se disculpó por su acción y se apresuró a borrar el tuit la indignación de Villacís es patente. "Abrir mi móvil y encontrar una foto de mi hija en un tuit político es vomitivo". La desagradable polémica ha hecho reflexionar a la vicealcaldesa, que pide "volver a la senda de la moderación y la sensatez".
"Todo se puede defender, cualquier idea", argumenta Begoña Villacís, pero critica que se sobrepasen ciertos límites y la política caiga en "impulsos tan bajos". Pide la vicealcaldesa una profunda revisión de los usos políticos en las instituciones para evitar "empobrecer la política y la sociedad".