Difícil situación la que están viviendo un grupo de españoles confinados a la fuerza en Malta, después de que las autoridades de ese país detectaran un positivo en un avión. Después de aterrizar el pasado día 26 de junio y consumir los primeros días haciendo turismo, recibieron la orden de confinarse. Aina Llauradó, una de las españolas confinadas nos cuenta que el gobierno maltés "no nos está ayudando nada y han confinado a los pasajeros de dos aviones enteros".
A pesar de entregar su correspondiente PCR con resultado negativo y estar todos vacunados, no han podido evitar el férreo control de las autoridades maltesas. Tampoco ha servido de nada tener en regla el certificado europeo de vacunación que les eximía en teoría de guardar cuarentena. En este caso las autoridades no lo han tenido en consideración.
"Estamos en una lista negra"
"Nos han amenazado con multas muy altas y si nos vamos del país nos van a perseguir las autoridades", asegura Llauradó, que denuncia que ella y sus compañeros están en una especie de "lista negra". Según su relato, han sido trasladados a otro hotel por las autoridades maltesas, todos mezclados en un autobús y sin garantías de aislamiento.
Por si fuera poco, el gobierno maltés solo se hace cargo del alojamiento; el resto de gastos tienen que asumirlo estos atribulados viajeros, a los que la embajada española tampoco ha dado una solución de momento.