El 20% de los pisos turísticos se pasan al alquiler residencial, aunque no bajan los precios
"Los propietarios están esperando que pase el temporal y vuelvan los turistas", sostiene Fernando Bardera, del Sindicato de Inquilinos
El 20% de pisos turísticos se pasa al alquiler residencial. Los inquilinos vuelven al centro aunque los precios no bajan. La falta de turistas en las ciudades ha provocado que muchos propietarios cambien el régimen de alquiler de sus viviendas, pero la elevada demanda impide que las rentas se relajen.
En 120 Minutos comentamos estos datos con Fernando Bardera, portavoz del Sindicato de Inquilinos. Para el representante de esta organización el modelo de alquiler turístico implantado en los últimos años ha saltado por los aires tras la crisis del coronavirus. Sin embargo, este hecho no ha tenido como consecuencia una bajada de los precios en los alquileres.
"Meter un piso como vivienda turística supone aumentar en un 200% o 300% el rendimiento del piso", subraya Bardera. Se produce, según el sindicato de Inquilinos un doble efecto: por un lado se expulsa a las vecinos de la zona y, por otro, provoca que el resto de propietarios aumenten también el precio de los alquileres tradicionales.