El PSOE aplaude la condena a Ana Botella y pide que se abra la causa penal
Ángel Garrido critica las ventas de vivienda pública a fondos de inversión
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que su grupo seguirá trabajando para anular la venta de 18 promociones de vivienda pública por la que el Tribunal de Cuentas ha condenado a la excaldesa Ana Botella y seis de sus ediles a pagar 22,7 millones por la enajenación por debajo del valor contable.
En declaraciones a los medios, la portavoz socialista ha recordado que su grupo mantiene abierto un procedimiento penal, al margen del fallo adoptado por el Tribunal de Cuentas en el que entienden que debería "abrirse una causa penal" que permita hacer "nulo" un "procedimiento muy dañino".
"Es una vía que todavía está abierta y en esa vía caben muchas posibilidades de cara al futuro", ha añadido Causapié, quien cree que el fallo del Tribunal de Cuentas da la razón a su grupo, que propuso la comisión de investigación municipal a partir de cuyo dictamen el Ejecutivo de Manuela Carmena acudió a la Justicia.
Por otro lado, el presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado que no deben formalizarse ventas de vivienda pública a fondos de inversión, tal como se ha establecido en el acuerdo entre PP y Ciudadanos y además se ha votado en una ley en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha expresado a los periodistas tras conocer la sentencia del Tribunal de Cuentas. La sentencia todavía "no es firme" y los interesados han anunciado que la recurrirán, ha indicado Garrido.