El sector del taxi vuelve a tomar las calles de Madrid en una "marcha lenta" que ha tenido como escenario el Paseo de Recoletos. Los vehículos han recorrido la distancia comprendida entre la plaza de Colón y Cibeles, con un claro mensaje para el alcalde José Luis Martínez Almeida: el sector necesita un "rescate urgente".
25.000 familias en peligro
En 120 Minutos hemos hablado con ellos. Están preocupados por la "situación crítica" que vive el sector y pone en gran peligro la supervivencia de 25.000 familias. La marcha ha estado convocado por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi y la Asociación Elite Taxi Madrid, que han llamado a la movilización a más de 10.000 trabajadores del sector.
Entre sus críticas los representantes hacen hincapié en que otros municipios ya han arbitrado ayudas para un sector tan castigado por la crisis económica derivada de la pandemia, mientras que en la capital no han recibido "absolutamente nada".
3.200 millones de euros perdidos durante la pandemia
Asimismo, han indicado que, a través de una encuesta realizada a más de 700 taxistas, se ha calculado que el sector pierde de media al día y al mes unos 2.200 euros de recaudación desde el inicio de la pandemia, lo que elevaría a un acumulado de 3.200 millones de euros hasta final de año.