Helado de pan, aceite y chocolate

  • En 'Sabor a Madrid' hemos venido a Recoletos junto a Poty y Sol
  • Visitamos 'The Pátissier' para la elaboración de un helado salado de la mano de Ricardo 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En este capítulo de 'Sabor a Madrid' nos encontramos en el barrio madrileño de Recoletos donde aprenderemos a cocinar una receta muy castiza y típica pero con un toque especial, sopa de ajo con huevo poché y tierra de jamón.

En busca de los mejores ingredientes de la zona nos acompaña nuestro presentador Poty Castillo y la chef Sol Bazzolo. Ambos descubrirán todos los secretos de este barrio y su gente.

Ingredientes para el helado salado / Telemadrid
Ingredientes para el helado salado |Telemadrid

Después de conocer a José Luís Álvarez y que nos diera el mejor jamón que se puede encontrar en Madrid, pasamos por la mítica frutería de Félix Vázquez para coger unos ajos buenos de Chinchón. Con todos los ingredientes ya listos para la sopa de ajo, decidimos hacer una última parada.

Empezamos la historia al revés, esta vez por el postre. Para ello, Poty y Sol, han tenido la oportunidad de conocer a Ricardo en 'The Pátissier', donde aprenderán a elaborar un helado curiosamente delicioso.

Se trata de un helado salado cuyos ingredientes son: chocolate, pan y aceite. Ricardo nos cuenta que lleva años en la repostería y los helados son su punto fuerte. Un día, estaba experimentando y decidió probar con un helado salado con algunos de los ingredientes típicos castizos.

Helado de chocolate, aceite y sal / Telemadrid
Helado de chocolate, aceite y sal |Telemadrid

Nuestro presentador y pinche Poty Castillo, ayudará a Ricardo en la elaboración por ejemplo, de la stracciatella. Se pone el chocolate encima de la mesa y con la ayuda de una espátula se mueve constantemente hasta que se quede solidificado a causa del contraste con el frío.

Una vez solidificado, solo queda rascar para sacar las famosas piezas de chocolate de este mítico helado. La base del helado la hemos hecho previamente con pan y finalmente solo nos queda añadirle un toque de aceite y sal.

Más de Gastronomía