El cuerpo del joven, de origen ecuatoriano, ha sido encontrado con cinco puñaladas a la altura del número 50 de la calle de Sáhara del madrileño distrito de Villaverde. Uno de los vecinos bajó rápidamente a socorrerlo, pero, para cuando llegaron los sanitarios del Summa, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Otro joven de 19 años también ha sido herido y ha tenido que ser trasladado inmediatamente al hospital a causa de tres heridas por arma blanca. Aunque todavía no se le ha podido tomar declaración, el agredido es uno de los detenidos y se investiga a qué banda puede pertenecer.
#DIRECTO | Detenidos diez pandilleros por el asesinato de un joven y el acuchillamiento de otro tras una reyerta entre bandas en Villaverde.
Todo apunta a que las agresiones se produjeron durante una pelea entre dos bandas latinas, algo habitual en la zona según cuentan los vecinos, que denuncian la inseguridad del distrito. “Esto suele pasar. De vez en cuando se enfrentan”, explica uno de los vecinos.
“Se presupone que una de las bandas implicadas son los Dominican Don’t Play”, explica la periodista de investigación Pilar Velasco. Sin embargo, todavía no han determinado “de qué otra banda podrían ser el resto de los grupos”.
La Policía Nacional ha acordonado el parque contiguo a donde se ha producido el altercado porque ha encontrado un cuchillo de unos 20 centímetros que podría ser el arma con la que apuñalaron a los jóvenes.