El Buenos Días Madrid de Ely del Valle retoma una temporada más, la sección de Los alcaldes también son humanos y, para inaugurarla, ha venido a visitarnos a Onda Madrid el regidor de Torrejón de Ardoz, el más joven de la Comunidad.
Se llama Alejandro Navarro, tiene 33 años y está al frente del consistorio de esta localidad después del nombramiento como consejero delegado de Metro, de Ignacio Vázquez, ganador por mayoría absoluta en las municipales del 28M.
Con Navarro hemos conocido más de este municipio situado en el este de la región y enclavado a 26 kilómetros de la Puerta del Sol. Es la octava ciudad más poblada de la región donde residen 135.000 personas. Son los torrejoneros.
A sus fiestas populares de junio y las patronales de octubre que comenzarán en breve, se suman desde hace más de una década las Mágicas Navidades que representan la mayor proyección de la localidad en su historia, situándole en el mapa como un referente nacional e internacional.
El alcalde de Torrejón ha destacado algunas de las prioridades de su ejecutivo para esta legislatura entre las que se encuentran las de alcanzar más y mejores condiciones de empleo, aumentar los efectivos de Policía, un parque nuevo de bomberos e intentar lograr que su localidad tenga universidad pública propia. Somos de las únicas grandes ciudades de la Comunidad que no tiene universidad ni campus adscrito. Ojala que lo consigamos dentro de poco.
Deportista y ordenado, en unos meses se estrenará como padre de una niña, Julieta. Su mujer, Ainhoa García Jabonero, por cierto, tomaba posesión de su cargo como nueva diputada regional de la Asamblea de Madrid.
En el cuestionario de Nieves Ortiz, Alejandro nos ha contado cuál es su color favorito, por qué el 17 es su número o de qué se ha disfrazado. Durante la charla distendida en la radio de todos los madrileños, el regidor ha desvelado que canta en la ducha, su grupo sanguíneo o hasta de qué se ha disfrazado.