Tras permanecer 40 días abierto como hospital temporal para hacer frente a la alta presión en las UCI y los centros hospitalarios por la COVID-19, Ifema ha cerrado este viernes sus puertas con un evento multitudinario presidido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se lo hemos contado en directo en este último bloque de ‘Buenos Días Madrid’, conducido por Ely del Valle.
El hospital provisional de Ifema abrió el pasado 21 de marzo para aliviar la presión asistencial que padecían los hospitales ante el impacto del Covid-19. Se llegó a estimar que podía llegar a tener una capacidad máxima de 5.500 camas (5.000 convencionales y 500 UCI).
El 'macro hospital' ha tenido 1.350 camas, con 16 de cuidados intensivos, así como 1.000 profesionales sanitarios (el 90% procedente de la Atención Primaria), servicio de lavandería, de limpieza y de catering, por el que han llegado a ingresar, más de 4.000 pacientes, de los cuales 17 fallecidos.
La última jornada de este hospital provisional ha dejado estampas de alegría entre sanitarios y pacientes, que mostraban en imágenes cartas de agradecimiento y dibujos de ánimo que les han hecho llegar desde la ciudadanía.