Elecciones anticipadas o moción de censura en Madrid...el 'run-run' de la Asamblea de Madrid
Redacción
En el Intercambiador se ha comentado la reunión entre el vicepresidente de la Comunidad, con los portavoces de Más Madrid y PSOE. Sara Medialdea de ABC avanza el “lío” entre socios de gobierno. “A raíz del plan de reconstrucción, Aguado convoca por un lado y el gobierno regional dice que no estará en la reunión. El PP ya no disimula su enfado y habla de deslealtad. La verdad que es complicado de gestionar.
Circula el rumor de posibilidad de elecciones anticipadas y técnicamente sería posible. Es la presidenta la que puede disolver la asamblea y sólo hay un detalle, que es el que dice que no se puede convocar elecciones cuando se tramita una moción de censura. Gabilondo, al que llaman “el prudente”, dijo hace días que no descartaba la moción, que está regulada por ley. El panorama es de mucha tensión y malestar con dos posibilidades: moción de censura y/o elecciones anticipadas”
Pablo Rodero de 20 Minutos, explica cómo el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto como meta acabar con los grafitis de los muros de la M-30. “Se va a ampliar la campaña a 8 meses. Pretenden limpiar 30.000 litros de grafitis y plantar vegetación, para desincentivar porque no se van a ver.
Suponen un gasto diario de limpieza de 2 millones y medios al año. Más de 10.000 euros diarios. El Ayuntamiento ha aumentado las multas por pintar pero es complicado localizar a los infractores y no alcanzan los dos centenares”.
Medialdea habla, por otro lado, de que ahora todos quieren ser Torrejón. “Al alcalde se le ocurrió hacer test a toda la población porque fue uno de los primeros focos y muy fuertes. Ha destinado el dinero de las fiestas en hacerlos y los vecinos están encantados. Hay alcaldes socialistas que se quejan pero porque quieren hacer lo mismo en sus municipios. La Comunidad debe extender los permisos a pesar de que algunos expertos dicen que está desaconsejado y es tirar el dinero”
Rodero finaliza con los planes del vicepresidente y el consejero de economía para reactivar la economía. “Tanto Ignacio Aguado como Manuel Giménez quieren recuperar los 480.000 puestos de trabajo entre despidos y ERTE perdidos. Esperan llegar a los niveles de empleo justo anterior, un año después. Básicamente hay un plan con 32 millones en incentivos a autónomos y pymes”, termina.