El plan de Madrid para transformar locales comerciales en viviendas para personas desfavorecidas
Redacción
Pablo Rodero de 20 Minutos destaca “la importancia de los tests de antígenos en las cifras de Madrid en las últimas semanas y que permiten a la comunidad dejar de ser una de las comunidades con mayor incidencia”. Explica que estos tests “son más baratos y muy rápidos por lo que permiten cortar cuanto antes las cadenas de infección. Además son igual de fiables que las PCR”.
Sara Medialdea de ABC apunta sobre este mismo “el gran absentismo de los madrileños cuando son citados a los tests masivos de PCR, ya que un 70% no acude a los mismos”. Explica que los expertos apuntan varios motivos como que haya gente que “no puede permitirse una baja, que no quieren todo el rastreo que implicaría un positivo y su consecuente cuarentena para sus contactos o que son personas mayores que no son capaces de entender el mensaje que reciben”. La ciudad de Madrid es la que tiene “mayor absentismo” y concluye afirmando que “es muy importante que acudamos porque es la única forma de parar al virus”.
Pablo Rodero analiza también los planes de la Consejería de Vivienda de “transformar locales comerciales de su propiedad en viviendas para personas desfavorecidas”. Ahora mismo, destaca Rodero, “la comunidad está analizando qué locales podrán convertirse en viviendas. Creen que serán 200 locales de los 1.237 que tiene la Comunidad son aptos y que entre 100 y 150 se convertirán en viviendas”. Apunta también que tendrán preferencia “personas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida” ya que tendrían un acceso más fácil a sus viviendas”. Recoge también que “las viviendas deberán tener un tamaño mínimo de 38 metros cuadrados salvo que sea un estudio que podrán ser de 25”.
Por último, Sara Medialdea recoge las conclusiones del informe de CEIM sobre la fiscalidad. Asegura que “los empresarios de Madrid consideran que Madrid debe bajar impuestos porque aunque la presión fiscal sea baja, eso permite recaudar más y reducir la economía sumergida”. Apunta también que la “armonización fiscal anunciada por el gobierno central no es sino un efumemismo de subir los impuestos y que de llevarse a cabo supondría una caída del 2% en el PIB regional y del 0,5% en el PIB nacional”. Concluye citando al presidente de CEIM Miguel Garrido que dijo que “el sistema fiscal de Madrid es un ejemplo no una anomalía”.