Reuniones en Madrid con el objetivo de recomponer la economía
Redacción
En el Colegio de Arquitectos de Madrid las aguas andan muy turbias. Una situación que desmenuza en El Intercambiador de Onda Madrid Ferrán Boiza, periodista de El Mundo: “La Decana se va a enfrentar a una moción de censura y una querella por difamación del anterior en su puesto. Es la primera vez que ocurre en 91 años de historia. La demanda por calumnias fue por irregularidades en la venta de un inmueble. Una historia compleja a razón de 500.000 euros, que perdió el COAM y que la Decana quiere recuperar”.
Pablo Rodero, de 20 Minutos, dirige su atención a la reunión de este jueves por la tarde entre Ayuso y Aguado con los grupos de la oposición. “Al final se ha impuesto la voluntad de la presienta de Ayuso, y eso que veníamos de una situación tensa en el interior del gobierno regional, con la reunión hace tres días organizada con Aguado a la que sólo acudieron los partidos de la izquierda. Finalmente el miércoles, en el Consejo de Gobierno, se limaron asperezas y Ciudadanos aceptó este formato que deseaba Ayuso. No será reunión conjunta, sino bilaterales con cada uno de los grupos. Hoy empieza la ronda, con Monasterio de Vox y después Gabilondo del PSOE. Mañana Más Madrid y Unidas Podemos”.
Boiza se refiere a mayor estudio de seroprevalencia del Covid-19 de Europa, el que se ha llevado a cabo en Torrejón. “Los preliminares indican que más del 20% de los ciudadanos de Torrejón tienen o han tenido contacto con virus. Se han hecho pruebas a más de 100.000 personas. Un 72% de los ciudadanos de Torrejón han acudido voluntariamente. Habría entre 5 y 6 mil personas afectadas o pasando ahora la enfermedad. La mayoría jóvenes asintomáticos o con síntomas leves. El estudio arroja que le virus ha tenido una incidencia muy importante, más que en el conjunto de España”.
Por último, Rodero se hace eco de una carta del delegado de Movilidad, Borja Carabante, al ministro de Transportes, José Luis Ábalos. “Le solicita que ponga más carriles bus-vao, aunque sea pintados sobre la propia carretera, a tenor de lo que va a pasar con la vuelta a la “nueva normalidad”, donde se va a primar los desplazamientos en vehículos privados a los desplazamientos en transporte público. Prevén que suba un 13% y piden más espacio”, termina.