María Cano de Madrid Diario comparte sus notas sobre el Debate sobre el Estado de la Región que califica de “debate bronco, con el Covid de fondo y con críticas de la oposición que la presidenta recogió con victimismo, actitud que fue reprochada por la oposición”.
Sobre Gabilondo, María Cano considera que “estuvo más diluido que otras veces, quizás por los rumores que apuntan a su salida de la Asamblea y sustitución por Cepeda. También hace referencia a la moción de censura pero sin convencimiento”. De hecho, María Cano apunta a que tanto “Más Madrid como Podemos siguieron a Gabilondo con la moción, pero con mucho más brío”.
Hace también referencia a Vox al considerar “que quiso su minuto de gloria al decir a Ayuso que si volvía con el proyecto de presupuestos lo firmaba sin dudar, siempre y cuando estuviese firmado por Ignacio Aguado para que quede constancia de que se ha negociado con ambos socios”.
Concluye María Cano afirmando que “parecía que todos estaban más preocupados de un adelanto electoral o de una moción de censura que pudiese cambiar el equilibro de fuerzas que por los problemas de los madrileños”.
Pablo Rodero, de 20 Minutos, recoge la denuncia de Comisiones Obreras sobre la ocupación de camas UCI en la Comunidad. Explica que “el sindicato cifra que entre pacientes COVID y no COVID se alcanza una ocupación del 78%, niveles que son preocupantes”. Apunta a que “tanto el Gregorio Marañón como el 12 de Octubre ya han superado el 100% de capacidad UCI de sus camas estructurales”.
María Cano apunta los problemas que tienen las familias numerosas para renovar su título ya que “entre la pandemia y las vacaciones, las citas para hacerlo las están dando en 5 meses”. Recoge las demandas de las 130.000 familias numerosas que hay en la Comunidad que son “habilitación de más puestos administrativos o tramitación posibilidad de renovación telemática… reclaman también poder beneficiarse del descuento en la universidad con una simple declaración responsable”.
Finaliza Pablo Rodero con un rápido apunte sobre los comerciantes del Rastro que ayer se manifestaron y que “parece que el acuerdo está cerrado y podríamos ver los puestos, nuevamente, el próximo domingo”.