Dos menores llevan 7 meses sin ver a su padre por culpa de las medidas covid
Redacción
El coronavirus ha puesto el planeta 'patas arriba', eso es un hecho y cada día encontramos situaciones más complejas tanto a nivel laboral como personal: es el caso las familias internacionales, aquellos cuyos padres son de nacionalidades diferentes y están separados por la distancia...y la pandemia.
Uno de esos casos es la historia de Marta Labrador y de sus hijos de 10 y 7 años. Viven en Madrid. Como el padre es británico y vive en Bristol desde que se separaron, ahora no puede volver para ver a sus hijos. Llevan 7 meses separados: "Mi hijo mayor sufrió una crisis de ansiedad cuando a su padre no le dejaron embarcar para venir a España. Ahora no quiere salir ni hacer nada", cuenta la madre en Buenos Días.
Marta se queja de que este problema afecta a otras familias pero nadie pone remedio: "Hemos acudido a la embajada británica en España pero me dijeron que era un problema de la embajada española y esta nos dice que la norma es la que es: solo españoles o residentes en nuestro país y no se prevén excepciones".
Otro 'sinsentido' que denuncia esta madrileña es que el pasaporte de sus hijos ha caducado y para renovarlo necesitan la presencia de su padre en España: "Es un bucle horroroso. He escrito al Defensor del Pueblo pero aún no tenemos constestación".
En este caso particular de viajes con Reino Unido esta madre desesperada que el brexit tiene algo que ver en todo este asunto porque "cada fin de semana vemos cómo los franceses vienen a Madrid sin ningún problema".