Biden defiende la solidez del sistema bancario de EE.UU. y aboga por más regulación

  • El presidente lanza un mensaje tranquilizador que consigue calmar el mercado americano
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido este lunes la solidez del sistema bancario del país, después de la "rápida" actuación de las autoridades financieras, y ha señalado la importancia de reforzar la regulación bancaria, después de las medidas de relajación implementadas por la Administración Trump, con el fin de que no vuelvan a repetirse episodios como los del SVB y el Signature Bank.

"Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten", ha afirmado Biden desde la Casa Blanca, después de que el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank hayan hecho temblar a los inversores por el temor a una reedición de la crisis financiera.

Asimismo, el presidente estadounidense ha subrayado que "no habrá pérdidas soportadas por los contribuyentes", ya que los fondos procederán para el rescate de las entidades procederán de un fondo que se nutre de aportaciones del sector bancario.

La quiebra de Silicon Valley Bank hunde a la Bolsa española
La quiebra de Silicon Valley Bank hunde a la Bolsa española
La quiebra de Silicon Valley Bank hunde a la Bolsa española

La quiebra de Silicon Valley Bank hunde a la Bolsa española

Por contra, Biden ha querido mostrar la máxima dureza con los directivos de las entidades, asegurando que "serán despedidos" y añadiendo que los inversores en las entidades intervenidas "no serán protegidos", ya que asumieron riesgos a sabiendas y, cuando este no valió la pena, perdieron su dinero. "Así es como funciona el capitalismo", sentenció.