En Buenos Días Madrid hablamos con el portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Francisco Aranda, sobre el impacto que van a tener las empresas con las medidas del plan ahorro.
Aranda aseguro que “la ley está para cumplirla, aunque no nos guste” ante la duda de si las empresas aplicarán las medidas que propone el gobierno. "Nuestra misión es que las leyes sean de la mayor calidad posible y que afecten negativamente a los empresarios de la mínima manera”.
"Lo primero que hemos decidido es apoyar el recurso del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra este Real Decreto del Gobierno Central, porque obliga a las empresas a asumir nuevos costes y porque ataca directamente a la actividad económica", asegura Aranda.
El portavoz califica esta medida como “una chapuza” porque choca con la normativa ya existente en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Aranda asegura que las medidas no están consensuadas con los sectores. “Los empresarios estamos absolutamente comprometidos con el plan de ahorro energético, pero de una forma seria, estratégica y planificada con todos los sectores”, afirma el portavoz del CEIM.