Numerosos vehículos han sido objeto de ataques vandálicos y han sufrido la rotura de sus lunas mientras estaban estacionados en un aparcamiento disuasorio en Puente de Vallecas.
En la mañana del pasado lunes algunos propietarios de vehículos que aparcan allí se encontraron con sus coches con las lunas destrozadas. Entre ellos también varias furgonetas y todavía se encontraban los restos de los cristales rotos en el suelo.
Aviso de los vecinos
Los afectados avisaron a la Policía que ha detenido a un hombre y tras una primera investigación sospecha que se trata de un ‘gorrilla’. El hombre, de 27 años, ha sido arrestado como responsable de haber causado daños al menos a 17 coches y furgonetas.
Según la Policía Nacional su intervención se produjo a las 11 de la mañana del pasado lunes tras recibir un aviso de algún vecino que presenció cómo una persona estaba destrozando las lunas de varios vehículos. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al presunto responsable por un delito de daños.
'Gorrillas' en los aparcamientos
Los vehículos estaban estacionados en un aparcamiento recién remodelado que suele estar casi siempre lleno por ser gratuito, al igual que los que se encuentran alrededor, ya que están fuera de la M-30.
Señalan los vecinos que en este aparcamiento suele haber personas que cobran por señalar los sitios libres, los denominados ‘gorrillas’.