Pepi, la vecina de Lavapiés cuya casa habían invadido unos okupas, entró este jueves por primera vez en su vivienda después dela marcha de los okupas, tras volver de Toronto de visitar a su hija que reside en Canadá.
Esta mañana ha hecho balance de la situación en que se encuentra su casa y está indignada. "Dicen que dejé las llaves puestas, pero ¿tú te crees que soy tonta", explica esta vecina de Lavapiés a Telemadrid.
Pepi está aún 'desconcertada' por su inesperada fama. Este jueves en Barajas, cuando bajó del avión, la estaban esperando los periodistas, "como a Shakira", dice entre risas, "la gente me miraba".
Describe los 'destrozos' que han hecho en su casa: "me han quitado muebles de Ikea, el televisor, el DVD, un móvil, una gargantilla con una perla, pendientes que son buenos, una cajita con 7 u 8 anillos, todo eso ha desaparecido". Pepi está haciendo la lista de los objetos desaparecidos y esta misma mañana Pepi va a denunciar el robo en Comisaría, "también me han desparecido sábanas, toallas..."
Además ahora tiene que comprar muchas cosas, incluso un colchón nuevo, porque "yo en este no duermo"
Pepi relaciona la okupación de su vivienda con un vecino con el que discutió. "Dicen que está dispuesto a venir a pedirme perdón con un ramo de flores, sí, dame las flores y verás lo que te pasa". Pepi no está dispuesta a aceptar sus disculpas.