El descarrilamiento de un tren deja sin servicio la circulación entre Madrid, Ávila y Salamanca
La línea de C3 entre Ávila y El Escorial no presta servicio
se fletará un AVE entre Salamanca y Valladolid o un Avant
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Un día más nuevas incidencias en Cercanías y también en los trenes de media distancia. Por el descarrilamiento de un tren de mercancías entre Navalgrande y Guimorcondo se encuentra interrumpida la circulación entre Madrid, Ávila y Salamanca.
El corte está afectando a la circulación ferroviaria de trenes de Media Distancia que unen Madrid con Salamanca y Ávila. El tren de cercanías de la línea C3 entre Ávila y El Escorial no presta servicio.
El servicio de trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Salamanca y Valladolid está interrumpido en ambos sentidos.
Por ello, se fletará un AVE entre Salamanca y Valladolid o un Avant --servicio de Media Distancia a alta velocidad de Renfe-- entre Madrid y Valladolid.
El suceso se ha producido a las 4:07 horas cuando ha descarrilado el primer bogie de la locomotora del tren de mercancías empresa Captrain (Trasona-Sagunto) "en los desvíos de entrada", lo que ha hecho que las vías hayan quedado "interceptadas" y la circulación suspendida con Guimorcondo, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Minutos antes de las 7.00 de la mañana han sido apartados los vagones del tren, excepto su locomotora, sin que hasta el momento haya sido restablecido el tráfico ferroviario en la zona, ya que se continúa trabajando para liberar la vía.
Para garantizar la movilidad de los pasajeros ante la interrupción del tráfico ferroviario, Renfe realiza transbordos de pasajeros por carretera entre la localidad de El Herradón de Pinares, a unos 20 kilómetros de Ávila, y la capital abulense