"Esto es una vergüenza", okupan el piso de una octogenaria y tiran sus enseres a la calle
"Lo estoy sufriendo yo, no tengo con quien desahogarme"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Telemadrid ha estado esta mañana con María José, la hija de una mujer octogenaria a la que los okupas han invadido la casa. Le han sacado los enseres y los han arrojado a la calle.
Ocurrió hace una semana. Los okupas se han enganchado a la red eléctrica. "Mi madre todavía no sabe nada porque tengo miedo de que le de algo y se muera en el acto", dice la hija "mi marido tampoco sabe nada porque está enfermo, estoy pasando una semana que no se la deseo a nadie".
"Lo estoy sufriendo yo, no tengo con quien desahogarme", cuenta, "encima han tirado toda la ropa que tenía ella, todo lo que tenía". "Esto es una vergüenza", afirma desesperada.
Su madre lleva muchos años viviendo en ese piso, que se encuentra en la calle Embajadores, muy cera de Cascorro. La mujer ha estado viviendo allí hasta que enfermó y fue ingresada en el hospital. Para recuperarse se fue a vivir un tiempo a la casa de su hija. Cada quince días su hija pasaba a echar un vistazo a la casa a la vez que seguía pagando el alquiler y la comunidad, porque la vivienda pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda.
Los okupas han aprovechado que la mujer no estaba para entrar. La hija ha puesto una denuncia. Una vecina cuenta que hace años allí había un narcopiso y ahora tienen miedo de que vuelva a ocurrir: "han destruido el portal, la salida de emergencia, han roto las cerraduras". En una semana que lleva ocupado el piso ya se han producido muchos problemas. "Han robado a un vecino todo lo que tenía tendido en el patio".