Estos cachorros de labrador buscan familias para que les eduquen. Son los futuros perros guía de personas ciegas. Por eso, la Fundación ONCE quiere encontrarles hogar con familias de acogida durante sus primeros 14 meses de vida. Después será cuando llegue el momento de su adiestramiento.
En los últimos meses ha habido un pico muy alto de nacimientos de cachorros y ahora urge encontrarles casa. Durante un año, aproximadamente, la familia de acogida se encargará de convivir con los cachorros y acostumbrarles a convivir con humanos para que, después, la ONCE complete el adiestramiento.
Las familias que ya han pasado por la experiencia lo recomiendan, aunque reconocen que el momento de despedirse del perro tras un año de convivencia con él, es duro.
Los requisitos para acoger uno de estos perros son:
Residir en la Comunidad de Madrid
Tener disponibilidad (en horario de mañana de lunes a viernes) para acudir a las revisiones veterinarias del cachorro en nuestras instalaciones de Boadilla del Monte, así como para las visitas y sesiones de supervisión
Poder dedicar tiempo para cuidar y educar al cachorro, manteniéndolo siempre en tu compañía o en la de otro miembro adulto de la unidad familiar o de convivencia, ya que no debe quedarse solo más de dos horas al día.
- Si crees que cumples los requisitos puede ponerte en contacto con la Fundación ONCE para acoger a uno de estos cachorros de 'Labrador'