Los bomberos de Madrid han conseguido controlar un incendio originado en un edificio 'okupa', en el número 17 de la calle Jaén.
El fuego se ha originado en la parte alta del edificio de una planta, en donde los 'okupas' acumulaban basura.
Un edificio okupado
Este edificio es 'famoso' por ser la 'sede' de un gran número de 'okupas' que almacenan allí numerosos enseres sin control. Los vecinos del edificio se han quejado de forma reiterada de los problemas de convivencia, ruidos y olores que generan, y sobre todo, ya han alertado otras veces del peligro que supone para todos.
El incendio que se ha originado a las 6 de la mañana aproximadamente. Ha roto por la cubierta, por el tejado. Es un edificio de una sola altura. Dentro había unas treinta personas.
Los bomberos han evacuado a las personas que han sido trasladadas a hospitales de campaña levantados por Samur-Protección civil, quienes han tenido que atender a cuatro personas por intoxicación leve por humo. Uno de ellos, un policía municipal.
Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de La Paz.
Una mujer es detenida
Horas más tarde, se confirmó que la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años por provocar el incendio. Según los vecinos, la arrestada acudió durante la madrugada a este piso de tres plantas situado en el número 17 de la calle Jaén.
La mujer pidió a gritos drogas pero no se la dieron por lo que presuntamente comenzó a prender fuego a los enseres allí acumulados, provocando un gran incendio.