La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Judith Piquet ha visitado el estudio de 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid donde ha hablado entre otros asuntos de la moción de censura que va a arrebatar la alcaldía de Pamplona a UPN en favor de Bildu.
Para Piquet "desde la FMM, en la línea con la Federación Española de Municipios, lo que vamos a hacer es rechazar que Bildu o cualquier fuerza política que no condene los actos terroristas de ETA pueda ostentar una alcaldía".
Sobre la financiación ha recordado que "la administración local es la más cercana a los vecinos y es la que menos dinero recibe. De cada 100 euros de los impuestos solo 7 llegan a los municipios. Pedimos al Gobierno que nos tenga en cuenta en la financiación porque tenemos que prestar servicios".
En materia de seguridad la petición de la presidenta de la FMM es que el gobierno central "nos deje tener más policías locales en los municipios y una mayor dotación del Cuerpo Nacional de Policía y que haya una mayor coordinación entre ambas. Nos enfrentamos a nuevos problemas de seguridad ciudadana, como las bandas juveniles violentas o la alerta por terrorismo yihadista".
También se ha referido a las continuas incidencias que sufren los viajeros que usan en sus desplazamientos por la región los trenes de Cercanías. "Los Cercanías en la Comunidad de Madrid se están convirtiendo en un problema de primer orden. Llevamos más de 700 incidencias en lo que va de año y 3 descarrilamientos en 10 días".
"Tenemos a un ministro, Oscar Puente más dedicado a bloquear a gente en Twitter que en preocuparse por los Cercanías. Queda un 84% de presupuesto sin destinar a la Comunidad de Madrid a diferencia de los 1.600 millones que se destina a los Rodalíes en Cataluña", ha señalado.
Sobre el traslado a Madrid capital y a Alcalá de Henares de inmigrantes llegados a Canarias, la también alcaldesa de Alcalá ha denunciado tanto "la falta de información" por parte del Gobierno de Sánchez como de "la existencia de un plan".
"Nos enteramos de la llegada por los medios de comunicación", ha recordado Piquet.