La lluvia sigue siendo protagonista en Madrid y lo será aún durante el fin de semana. Es la semana más lluviosa de lo que llevamos de año en Madrid.
Además, la vuelta de la calima puede hacer que caiga en Madrid una nueva lluvia de barro. El riesgo sobre todo es para este jueves, aunque también cabe la posibilidad de que caiga este viernes. En todo caso, nada que ver con la 'Filomena naranja' del pasado martes 15 de marzo.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que habrá probabilidad de lluvias y chubascos débiles, que pueden ir acompañadas de barro, y posibles calimas y polvo en suspensión en zonas altas de la Sierra.
En concreto, la posibilidad de lluvias y chubascos débiles a moderados aumentará en la Sierra, donde además podrán ser localmente persistentes. Asimismo, las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
La cota de nieve se establecerá en 1.300-1.500 metros durante la madrugada, subiendo a 1.800-2.000 a lo largo de la mañana. Además, habrá brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra por nubosidad de retención y con posibles calimas y polvo en suspensión.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos y el viento soplará de componente este y noreste, tendiendo a aflojar a partir del mediodía. Por su parte, las temperaturas irán en ligero descenso.
Así, las temperaturas oscilarán entre los 8 y 14 grados en Madrid, los 8 y 15 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 16 grados en Aranjuez, los 6 y los 11 grados en Collado Villalba, los 8 y 15 grados en Getafe y entre los 8 y 14 en Navalcarnero.
Previsión para el fin de semana
Para el fin de semana, las lluvias se mantienen aunque irán a menos. Sobre todo el domingo parece que los cielos quedarán nublados sin que caiga agua.