La lluvia respeta las visitas de los madrileños a sus difuntos en los cementerios de la región
Flores y recuerdos a los difuntos este Día de todos los Santos en Madrid, en un día con la mirada puesta en la tragedia de Valencia
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Es uno de noviembre, día de Todos los Santos y muchos madrileños se están acercandosa los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos. Los camposantos amplían su horario y la Empresa Municipal de Transportes ha reforzado las líneas del autobuses que dan servicio a cinco cementerios de la capital.
La lluvia está respetando las visitas de los madrileños a sacramentales como el Cementerio Sur, en Carabanchel y en el más grande de toda Europa, el cementerio de la Almudena, donde se han programado una serie de visitas guiadas y conciertos a lo largo de la jornada.
Refuerzo de transportes
La Comunidad de Madrid reforzará el transporte público con motivo de la celebración de Halloween y la festividad de Todos los Santos con un dispositivo especial que contempla el incremento de hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Metro.
El Consorcio Regional de Transportes, organismo dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha aprobado un plan de movilidad que está operativo desde las 21.00 horas de ayer jueves hasta la 1.30 del 2 de noviembre, para hacer frente a la mayor demanda de visitantes que se produce en estas fechas a los distintos cementerios madrileños.
Asimismo, en la capital, la EMT ha programado un aumento de hasta 23 autobuses adicionales en ocho rutas que son las que en su recorrido transitan cerca de las necrópolis de la región.