El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que había partido a Cracovia para llevar ayuda a los refugiados ucranianos, ha regresado este miércoles de madrugada a Madrid desde Cracovia con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía.
Así lo ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que además han adjuntado un vídeo en el que aparece el equipo acompañando a las personas que han llegado a la capital huyendo de la guerra en Ucrania.
El equipo con cinco miembros del ERICAM --Bomberos de Comunidad de Madrid y Summa 112-- han salido esta mañana desde Madrid hacia Polonia para llevar ayuda y han regresado el mismo día por la noche con 137 refugiados.
A su llegada, han sido atendidos por EmergenciasCREM y el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y han sido trasladados a centros para acogimiento temporal en autobuses de la EMT de Madrid.