Los trabajadores de Bimbo se movilizan contra el cierre de la planta en Paracuellos

  • El cierre supone poner en peligro a los casi 200 trabajadores que forman la plantilla
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los trabajadores de Bimbo realizan una jornada de huelga por el anuncio de la dirección del cierre de la planta de Paracuellos de Jarama. Han protagonizado una concentración a las puertas de la fábrica.

La decisión del cierre supone poner en peligro a los casi 200 trabajadores que forman la plantilla. Además hay otros 75 puestos de trabajo indirectos.

Los sindicatos mantienen que la clausura de la actividad de esta sede pone en peligro 200 puestos de trabajo y aduce a que esta planta es viable si obtiene la inversión necesaria.

CCOO reclama la continuidad de la planta, alegando que “la empresa es totalmente viable y se debe garantizar su futuro”.

La sección sindical de CCOO en Bimbo ha pedido a los trabajadores de todos los centros de la compañía que eviten dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra como consecuencia de los días de huelga convocados en la fábrica de Paracuellos.

El objetivo principal de esta sección sindical es "defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos", donde entiende que "es necesario un plan industrial".