La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la reunión que mantuvo este jueves con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
“Le trasladamos que nos parecía que tenía que retractarse de las graves afirmaciones en la que vinculó inmigración con delincuencia y violencia sexual en Alcalá de Henares, porque nos parece una irresponsabilidad sin tener ningún tipo de dato generar una alarma”, ha asegurado.
En este sentido ha destacado que “nos parece poner en la diana a las personas inmigrantes que están en una situación de vulnerabilidad y lo que hay que hacer es protegerlas y que no se utilicen para intereses partidistas”.
“Tanto Ayuso como Junts utilizan el mismo tipo de discursos racistas y xenófobos para sus propios intereses”, ha añadido.
Sobre la denuncia de lo que está sucediendo en el centro de inmigrantes de Alcalá, dependiente del gobierno central, Bergerot considera que "atendiendo a la responsabilidad que tiene la alcaldesa Judith Piquet, es un asunto muy serio que debe abordarse desde la cooperación con otras administraciones, y no usarlo como hace el PP madrileño para atacar al gobierno de España".
"Se deben garantizar los derechos humanos de esas personas migrantes, pero de la misma forma que se debe hacer en Hortaleza que es competencia de Ayuso y donde los niños extranjeros tutelados por la Comunidad de Madrid están viviendo situaciones también en las que los trabajadores denuncian que no pueden realizar bien su trabajo", ha asegurado.
"Cuando Ayuso dice no tenemos información suficiente para garantizar los derechos de las personas migrantes es mentira", ha señalado.
Bergerot ha insistido en que "las administraciones deben cooperar", para evitar también situaciones como las que se han denunciado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el hacinamiento en una sala para las personas que solicitan asilo. "Las imágenes de Barajas son terribles, son unas condiciones inhumanas. Debemos de exigir también al Gobierno de España que se haga cargo y garantice los derechos de esas personas", ha dicho.
Medidas para mejorar la sanidad pública
Por otro lado se ha referido a las propuestas que en materia de Sanidad han realizado a Ayuso, entre las que se encuentra la de mayor inversión. “Las medidas que presentamos a Ayuso son las demandas de la sociedad para poder mejorar la vida de los madrileños. Con 50 millones de euros se debería de contratar como mínimo a 350 médicos de atención primaria, 100 pediatras, 100 enfermeras y 500 administrativos”.
El objetivo de esta petición es que cada madrileño "pueda ver a su médico en menos de 48 horas. Nos hemos acostumbrado en la Comunidad de Madrid en que tienes que tardar más de dos semanas para ser atendida por tu médico".