La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en la Comunidad de Madrid temperaturas máximas que pueden superar los 39 grados en el centro, los 41 en el sur y los 36 localmente en la sierra, y mínimas por encima de los 20 grados.
Por este motivo, ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en las zonas sur, vegas y oeste, en el área Metropolitana y en el Corredor del Henares, mientras que en la sierra el aviso es amarillo (riesgo). En todos los casos, el aviso estará activado entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde de este martes.
De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución, sin descartarse algún chubasco débil acompañado de tormenta a partir del mediodía, más probable en la sierra.
Habrá probabilidad de calima y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.
El viento será flojo variable tendiendo a partir de mediodía a componente oeste, con algún intervalo más intenso.
Más días de calor
Para los próximos días, más calor. Al menos hasta el viernes. Tanto que podemos pasar de tener noches de calor tropical a noches de calor ecuatorial. Es decir, son noches en las que las mínimas no bajarán de los 25 grados.
Habrá posibilidades de tormentas para estos días, sobre todo en la sierra.