La duda está en si los ciudadanos conseguirán relajarse y salir a la calle "a cara descubierta" o, como pasó el pasado verano cuando también se quitó esa obligación, una mayoría seguirá con ella puesta para reducir al mínimo el riesgo de contagio.
De momento las cámaras de Telemadrid ha comprobado esta mañana que muchos madrileños la siguen manteniendo en sus desplazamientos por la calle.
Además la Comunidad de Madrid ha determinado que desde este jueves las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros educativos "durante los períodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen, en ambos casos, en espacios al aire libre".
Así se recoge en la Orden 168/2022 de la Consejería de Sanidad publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, con el objetivo de adecuarla al contenido del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.