Protestas ante la embajada de Rusia en Madrid: “Putin es un loco y un asesino"
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las protestas a las puertas de la embajada rusa se han sucedido en las últimas horas en Madrid. Los ucranianos residentes en nuestra ciudad expresan su rechazo al ataque ruso y piden el fin de la guerra. Las tropas rusas ya han entrado en Kiev y reciben con mucha preocupación las últimas noticias que afirman que Putin quiere derrocar al gobierno ucraniano e imponer otro afín al Kremlin.
“Estamos solos” dice, ante las cámaras de Telemadrid una de las personas que está mañana protesta ante la embajada rusa: “Ucrania está sola, sólo podemos pensar en que nos protejan nuestro soldados, nadie más”
Tristeza, enfado, dolor .. todos tienen familia en Ucrania, todos sufren por ellos, por su país, por su hogar a miles de kilómetros. Algunos definen a Putin como “un loco y un asesino” . Una de las mujeres enfatiza que “no se puede creer una palabra de un ruso, mienten, mienten, y mienten”
Contener las emociones no es fácil cuando hablan de lo que ocurre en Ucrania, saben que muchos de sus familiares y amigos están ahora combatiendo: “Están luchando, la gente está cogiendo las armas y van a luchar”
Cuentan que en Ucrania los hombres se están alistando para ir al ejército de manera voluntaria, acuden a los puntos de reclutamiento militar para luchar, quieren defender su casa, su país. Uno de esos voluntarios es el padre de una mujer ucraniana que protestan ante la embajada de Madrid: “Yo le apoyo porque entiendo que todos los hombres deben defender nuestro país, nuestras madres y hermanas también”
Todos coinciden en pedir ayuda al resto del mundo. Al lado de esta mujer otro ucraniano que vive en Madrid lanza una advertencia: “El mundo debería reaccionar, no estar parando mirando, hoy pasa en Kiev en mi país pero os aseguro que, si no se para, mañana acaba en Madrid”